Inicio Presentación Servicios Empleo Escuela de Economía Publicaciones Colegiación Actualidad Enlaces Foros mejores práticas
Ir a la pagina de inicio
    Estatutos  

El Colegio de Economistas de A Coruña fue creado por el R.D. 981/1979 de 9 de marzo. Dada la necesidad de disponer de normas propias estatutarias que regulen la vida colegial, al mismo tiempo que cumplir la disposición transitoria primera del Estatuto Unificado de los Colegios de Economistas de España, el Colegio de Economistas de A Coruña, elaboró sus Estatutos que entraron en vigor el 2 de diciembre de 1988. Desde entonces la evolución de la normativa vigente y de la propia actividad colegial ha propiciado la necesidad de adaptar los Estatutos a las circunstancias y necesidades reales de regulación interna. Es por ello que la Junta de Gobierno redactó un nuevo texto, que modifica y sustituye al anterior, y que fue aprobado por la Junta General Ordinaria de Colegiados el 24 de mayo de 1994, siendo elevado posteriormente al Consejo General de Colegios de Economistas de España para aprobación definitiva que tuvo lugar el 30 de junio de 1995. Posteriormente se produjo una modificación parcial aprobada por la Junta General Ordinaria de Colegiados el 25 de noviembre de 1999 y por el Consejo General de Colegios de Economistas de España el 27 de noviembre de 1999.

Ante la entrada en vigor de la Ley 11/2001, de 28 de septiembre, de Colegios Profesionales de la Comunidad Autónoma de Galicia, se han modificado y adaptado los Estatutos a la normativa autonómica.

Es intención del Colegio el tener entre sus objetivos promover la constitución del Consello Galego de Colegios de Economistas.

Descargar Estatutos

Presentación
Buscador
 
Descagas