Inicio Presentación Servicios Empleo Escuela de Economía Publicaciones Colegiación Actualidad Enlaces Foros mejores práticas
Ir a la pagina de inicio
    Requisitos a cumplir  

La incorporación a las listas del Turno de Actuación Profesional requiere el cumplimiento de los siguientes requisitos, de acuerdo con lo que establecen los artículos 7 y 8 del Reglamento:

               Requisitos generales para todas las listas:

  1. Ser economista colegiado en el Colegio de Economistas de A Coruña.

 

  1. Estar dado de alta como colegiado ejerciente por cuenta propia y estar al corriente en el pago de las cuotas.

 

  1. Cumplimentar la solicitud que a tal efecto facilitará el Colegio, acompañando la documentación acreditativa correspondiente.

 

  1. Poseer uno o más domicilios profesionales en el ámbito territorial del Colegio de Economistas de A Coruña.

 

  1. No estar cumpliendo sanciones de cualquier orden que inhabiliten para el ejercicio de la profesión en el ámbito material propio de la relación de que se trate, ni estar sometido a suspensión cautelar que produzca dicha inhabilitación.

 

  1. En el supuesto de que el profesional haya sido objeto de baja forzosa en el TAP, que haya transcurrido, desde la fecha de efectividad de la última baja así producida, tres años hasta la solicitud de readmisión.

 

  1. Para la renovación anual de la inscripción en el TAP, acreditar haber cumplido en el último año los requisitos de formación continuada establecidos en el artículo 23 del Reglamento.

 

  1. Aceptar expresamente la publicación de sus datos en las listas del TAP, todo ello de acuerdo con la LOPD.

 

  1. Aceptar expresamente el  Reglamento del TAP.

 

Requisitos específicos:

Para formar parte de las listas de Actuaciones Concursales, conforme al artículo 27 de la Ley Concursal:

 

a)  Disponibilidad para el desempeño de la función, manifestada por el profesional a la Corporación (artículo 27-3 de la Ley Concursal). Este requisito se acredita con la solicitud formulada para formar parte de la relación o lista del TAP correspondiente a trabajos en materia concursal.

b)  Experiencia profesional de, al menos, cinco años de ejercicio efectivo (artículo 27-1-2º de la Ley Concursal). Este requisito puede ser acreditado a título individual o por la pertenencia a la Corporación de que se trate.

c)  Compromiso de formación en la materia concursal, acreditado por el profesional implicado (artículo 27-3 inciso final de la Ley Concursal).

 

Para formar parte de las listas de Auditores, conforme al artículo 21 del Reglamento de Auditoría de Cuentas: figurar inscrito como ejerciente en el Registro Oficial de Auditores del Cuentas del Instituto de Contabilidad y Auditoría de Cuentas.

 

En general: cualquier otro requisito que venga exigido por el ordenamiento jurídico para las actividades de que se trate, y respecto a las relaciones que afecten.

  Ampliar información  
  • Tipos de listas
  • Requisitos a cumplir
  • Listas TAP 2009
  • Altas, bajas y modificaciones


  • Servicios
    Buscador