Inicio Presentación Servicios Empleo Escuela de Economía Publicaciones Colegiación Actualidad Enlaces Foros mejores práticas
Ir a la pagina de inicio
    Listas TAP 2009  

De acuerdo con lo estipulado en el Reglamento del Turno de Actuación Profesional, aprobado en octubre de 2006, se convoca a todos aquellos colegiados interesados en integrar las listas del TAP que serán remitidas a los distintos Juzgados de la provincia de A Coruña y órganos de la Administración Estatal y Autonómica.

 

Este año hay que señalar, como importante novedad, que las listas se confeccionarán mediante la actualización de las ya existentes con las altas y bajas que se soliciten. De este modo, los colegiados que ya formen parte del TAP sólo tendrán que comunicar las modificaciones que deseen realizar o solicitar su baja si es el caso; de no recibirse ningún tipo de comunicación en la Secretaría del Colegio, se renovará de modo automático la adscripción a las listas en las mismas condiciones realizadas en su día.

 

Hay que recordar que desde el año pasado se han simplificado las listas en aras a una mejor gestión y funcionamiento de las mismas, que quedan distribuidas en tres tipos:

 

-          ECONOMISTAS (Peritos, Administradores Judiciales, Expertos Independientes, Árbitros y demás funciones que no sean expresamente las de Auditor o  Administrador Concursal).

-          AUDITORES

-          ADMINISTRADORES CONCURSALES.

 

Las listas provisionales estarán expuestas en la parte privada de la web en la primera quincena de diciembre. Durante este período todos los interesados deberán comprobar su inclusión y los datos que figuran en las mismas y comunicar a la Secretaría del Colegio cualquier incidencia.

 

Entre las obligaciones principales de los colegiados que integren dichas listas que recoge el el Reglamento del Turno de Actuación Profesional cabe destacar las siguientes:

 

-          Formación: A los efectos de la formación el número de horas mínimas exigibles a los miembros del TAP que deseen su renovación en las listas será el siguiente:

a)       Para la lista de Economistas: 8 horas.

b)       Para la lista de Auditores Oficiales de Cuentas: las horas mínimas de formación requeridas por el ICAC y el Registro de economistas Auditores (REA).

c)       Para la lista de Administradores Concursales:  20 horas.

 

-          Renuncia: El colegiado al que se le asigne un trabajo no podrá renunciar al mismo, excepto por causa de fuerza mayor debidamente justificada. La comunicación de la renuncia deberá efectuarse por escrito, alegando en el mismo las causas de la misma.

 

-          Comunicación: Comunicar a la Secretaría Técnica del TAP el encargo de cualquier trabajo para el que haya sido designado por su pertenencia al turno. Se exceptúan de esta obligación aquellos trabajos cuya designación haya sido a instancia de parte.

 

El texto íntegro del Reglamento del TAP se encuentra disponible en la biblioteca.

 


NOTAS DESTACADAS:
 

 

- LOS COLEGIADOS QUE YA FORMEN PARTE DEL TAP NO NECESITARÁN SOLICITAR DE NUEVO SU INSCRIPCIÓN, ÚNICAMENTE DEBERÁN COMUNICAR LAS MODIFICACIONES QUE DESEEN REALIZAR O SOLICITAR LA BAJA, EN SU CASO.

 

- SERÁ NECESARIO TENER AL MENOS UN DOMICIO PROFESIONAL EN EL ÁMBITO DEL COLEGIO PARA FORMAR PARTE DE LAS LISTAS DEL TAP. ASÍ LO CONFIRMA EL INFORME DE LA ASESORÍA JURÍDICA DEL CONSEJO GENERAL DE ECONOMISTAS, SOLICITADO POR LA JUNTA DE GOBIERNO DEL COLEGIO ANTE LA CONSULTA DE ALGUNOS COLEGIADOS.

  Ampliar información  
  • Tipos de listas
  • Requisitos a cumplir
  • Listas TAP 2009
  • Altas, bajas y modificaciones


  • Servicios
    Buscador